II Congreso Internacional Abanico Veterinario, Agroforestal, Pesquero y Acuícola-VIRTUAL

Presentación. El año 2020 marco un cambio total en la vida humana, ya casi no son posible o recomendadas las reuniones presenciales, pero si es posible compartir los resultados de investigaciones y de otras actividades académicas de manera virtual, por lo que Abanico Académico le apuesta a la Educación Presencial Sin Aulas. Por lo anterior, se presenta la modalidad virtual del congreso CIAVAPA, en el cual los ponentes y conferencistas podrán enviar trabajos casi todo el año y de todo el mundo. La publicación del vídeo y del resumen escrito es en línea, continua y abierta. Donde el lector y/o investigador y autores podrán interactuar, al contestar las dudas, cuestionamientos y comentarios; así también es un foro para contactar de forma directa y pública a los autores del trabajo en cuestión.
Idiomas. Español, Inglés y Portugués.
Temáticas. 1) Ciencias de la Salud Animal y Pública, 2) Ciencias Agroforestales, 3) Ciencias Pesqueras y Acuícolas, 4) Ciencias Ambientales y Biológicas, 5) Ciencias de la Producción Animal e Industrialización.
Indicaciones a los autores para la presentación en el Canal y para la Memoria.
Escrito. Los trabajos en letra arial 12, uso de mayúsculas y minúsculas, interlineado 1.15, solo una cuartilla tamaño carta vertical y margen 2.5 por lado. Deben tener: título centrado, seis autores máximos, al final de estos indicar con superíndice la sede de trabajo y subrayado de quien presenta. Con arial 10 sede de los investigadores y correo electrónico. Con arial 12 resumen (que incluya antecedentes, justificación, objetivo, metodología, resultados, discusión, conclusión; máximo 300 palabras). Solo enviar al correo indicado, debe enviar la persona que presentará y pagará, para evitar confusiones. Se publica memoria digital, en resumen, y en extenso solo para quien lo solicite y solo su trabajo en extenso se le enviará a su correo electrónico, esto para evitar autoplagio al publicarlo en revistas.
Vídeo. Las presentaciones de los trabajos serán en vídeo. Las ponencias de 10 y las conferencias de 25 minutos. El vídeo debe ser didáctico, claro en sonido, imagen y textos. Con pensamiento didáctico y de difusión. Al inicio presentar el logotipo del congreso, después el título de la conferencia o ponencia, autores y datos de su institución, desarrollo del tema o introducción, objetivos, material y métodos, resultados y discusión, conclusión y durante el último minuto debe mostrar el nombre de quien presenta y su e-mail. Si es posible presentar el equipo humano que contribuyo a la investigación.
Enviar los trabajos al correo abanicoveterinariocongreso@gmail.com del 01 de Enero al 30 de Noviembre de cada año. Favor de contestar en el mismo correo para realizar la cadena de correos de cada trabajo enviado.