Reflexiones sobre la importancia del uso del inglés en la ciencia y en la educación

Julio Carrillo-Beltrán, Nadia Abad-Matos, Armando Ramírez-Jiménez, Verónica Llamas-Rodríguez, Carmen Llanos-Ramírez, Sinahí Gómez-Campos, Socorro Salgado-Moreno

Resumen

En las últimas 2 décadas el idioma inglés ha cobrado cada día más relevancia en el mundo digital, académico, tecnológico, cultural, educativo y por supuesto en el campo de la investigación científica. La globalización incluye un idioma tan universal que se pueden comunicar un poco más de 7 mil millones de habitantes que estamos viviendo hoy en día en el planeta Tierra. Por consiguiente, el desarrollo de las naciones está estrechamente relacionado con las habilidades, competencias, conocimientos, saberes y estudios profesionales con los que cuentan sus ciudadanos. Una herramienta esencial es tener un elevado conocimiento de las 4 habilidades del idioma inglés de acuerdo al marco común europeo de referencia que es el estándar internacional que define una competencia lingüística que posee una persona con respecto a cualquier idioma. El objetivo del presente artículo es el enunciar de forma cualitativa haciendo una comparativa con distintas investigaciones sobre la importancia del uso del inglés en los distintos campos de la ciencia, analizando los métodos de enseñanza más efectivos de este idioma y su relevancia en la ahora llamada sociedad de la información, sociedad del conocimiento o sociedad postmoderna que ya se ha convertido una exigencia en el campo de la investigación científica.

Palabras clave

globalización; investigación; inglés; habilidades; ciencia

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